ISO 19752

- Norma ISO para Rendimiento de Cartucho de Tóner para Impresoras LaserJet Monocromáticas

Los consumidores quieren estar bien informados antes de decidirse a comprar impresoras y suministros para impresión. Si bien la capacidad de impresión, la calidad y la velocidad de impresión, las funcionalidades del producto, y el fácil manejo son, por lo general, los factores más importantes, los consumidores con frecuencia también quieren comparar costos. Al comparar costos, los consumidores deben observar una variedad de factores, incluyendo la calidad, la confiabilidad y la productividad. Las mediciones del rendimiento por página y las estimaciones asociadas de costo-por-página (CPP) constituyen una parte del panorama económico.

En junio de 2004, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la norma ISO/IEC 19752 de rendimiento de cartucho de tóner para impresoras a láser monocromáticas. La norma aborda una amplia gama de importantes factores que afectan el rendimiento y la medición de rendimiento, incluyendo el documento de prueba, el tamaño del trabajo de impresión, los modos de calidad de impresión, la determinación del final de la vida útil, el tamaño de la muestra y las condiciones ambientales. Una norma de este rigor ampliamente adoptada representa un avance en la provisión de información sobre rendimiento a los consumidores que puede compararse con precisión.

Debido a la solidez y coherencia de la norma, a la participación de toda la industria en su desarrollo, y al enfoque imparcial y global de la ISO, esta norma contribuirá a mejorar la prueba de rendimiento en todo el sector de impresoras y permitirán la realización de comparaciones reales.

- Metodología ISO

Los elementos que hacen que la norma ISO sea más rigurosa que otras metodologías propuestas son sus procedimientos de prueba explícitos, incluyendo definición de página de prueba, muestreo y métodos estadísticos, controles ambientales, y condiciones definidas del final de la vida útil. Por ejemplo, en el área de muestreo estadístico, algunas de las otras metodologías prueban sólo uno o dos cartuchos, mientras que la norma ISO requiere la prueba de al menos nueve de cada cartucho para lograr validez estadística.

- El proceso ISO: un enfoque global de inclusión

La Organización Internacional de Normalización (ISO) con sede en Ginebra, Suiza, es una red de institutos de normas nacionales de 147 países. Los miembros de los comités técnicos de ISO son organizaciones nacionales, no proveedores. Mediante la utilización de un proceso de toma de decisiones basado en consenso, ISO establece normas voluntarias para facilitar el comercio, mejorar el rendimiento ambiental, y optimizar las opciones del consumidor.

Para el desarrollo de ISO/IEC 19752, el comité ISO se compuso de representantes de organismos nacionales de normas de muchos de los países miembro. Los representantes de estos países provenían de una gran variedad de áreas de este sector, incluyendo fabricantes de impresoras y comerciantes, remanufacturadores de cartuchos y laboratorios de prueba.

ISO/IEC 19752 especifica una metodología rigurosa para determinar el rendimiento del cartucho de tóner monocromático para impresoras láser monocromáticas, incluyendo las siguientes disposiciones clave:

Para obtener comparaciones confiables, se deben medir los rendimientos del cartucho de los productos de diversos proveedores según una única norma. Los rendimientos del cartucho determinados utilizando otras metodologías no se pueden comparar a aquellos determinados según la norma ISO.

- Rendimiento del cartucho de impresión: Sólo un factor a tener en cuenta

Las buenas comparaciones de rendimiento resultarán valiosas para los consumidores al comparar ofertas competitivas de impresoras. Las mediciones de rendimiento también son útiles para planear cuándo reemplazar los cartuchos o para asegurar que haya suficientes cartuchos a disposición para grandes proyectos. Sin embargo, el rendimiento es sólo una pequeña parte del valor total de un sistema de impresión y sólo un componente de los costos totales de impresión. Al comparar productos, los clientes siempre deben considerar todos los factores para obtener el mejor valor total. Factores como confiabilidad, productividad y calidad conllevan costos ocultos. Los productos que funcionan de forma confiable, ahorran en última instancia el tiempo y el gasto asociados a la solución de problemas.

Certificados y Reconocimientos

Gestión Ambiental

Cada vez es más importante para todo el conjunto de la sociedad la conciencia sobre el Medio Ambiente.

En berolina somos conscientes de esto desde hace mucho tiempo, por esto estamos Certificados por AENOR con la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental GA-2004/0350.

En berolina Schriftbild GmbH & Co. KG hemos sido premiados por la BAUM por nuestros avances prácticos en el campo de la prevención y aplicación de técnicas destinadas a la preservación del medio ambiente.

Calidad

Sistema de dirección de Calidad de acuerdo a DIN EN ISO 9001.

En 1996 conseguimos este certificado, siendo la 1ª empresa europea del sector en obtenerlo dando así un paso hacia delante en el sector.

B.A.M Central Federal de Pruebas y Testes

Todos los documentos impresos con tóner IQ berolina mantiene la calidad de impresión durante más de 10 años, certificado por la Central Federal de Pruebas y Testes (BAM).

TÜV

También la salud es importante para berolina, por eso ahora hemos obtenido el Certificado TÜV que demuestra que el tóner IQ berolina está 100% libre de materiales mutágenos, es decir, que nuestro tóner no produce cáncer.

En berolina, también tenemos realizado él AMES Test (método internacionalmente reconocido), que lo demuestra desde 1998.

IMPORTANTE // Certificado ISO IEC 19752

Ahora es oficial: berolina Schriftbild es también el primero en Europa en tener el Certificado ISO IEC 19752.

Ya no caben dudas. Para poder determinar el rendimiento de nuestros productos SuperCarts, no utilizamos solamente el mismo método de prueba que el propio fabricante de las impresoras, sino que es el único método que es aceptado por estos mismos fabricantes, es decir, todos los “monstruos” de la impresión utilizan el mismo método de prueba que utilizamos nosotros para determinar el rendimiento de los consumibles y es el utilizado por ellos para la homologación de sus nuevos productos.

Este proceso consiste en medir el “kilometraje” del tóner, exactamente bajo los mismos criterios y parámetros utilizados a nivel mundial sólo por los fabricantes de impresoras y berolina. Hemos introducido este método para el desarrollo de todos nuestros productos y ha sido confirmado y certificado para nosotros por el DQS (Asociación Alemana para la Garantía de la Calidad).